Kattya González y Sebastián García solicitaron al pleno de la Cámara de Diputados una declaración en que se inste a la Dirección de Asuntos Constitucionales a dar seguimiento al pedido que ambos parlamentarios hicieron de revocatoria del estatus de refugiados a Juan Francisco Arrom, Anuncio Martí y Víctor Antonio Colmán.
El objetivo es que se utilice la diplomacia parlamentaria para solicitar apoyo político a Finlandia y la debida diligencia con las instituciones competentes para concretar la extradición de Juan Francisco Arrom, Anuncio Martí y Víctor Antonio Colmán.
Lea más: Parlamentarios de Paraguay piden apoyo diplomático en Finlandia para extraditar a Arrom y Martí
Arrom, Martí y Colmán están en Finlandia bajo el estatus de refugiados políticos y ya llevan más de 15 años eludiendo la justicia paraguaya. Son requeridos por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.
El pedido fue aprobado durante la sesión extraordinaria de ayer y seguirá el siguiente trámite parlamentario con el objetivo de dar seguimiento al pedido que realizaron González y García durante su reciente visita al parlamento finlandés