En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la diputada Kattya González (Encuentro Nacional) sentó postura sobre lo que ocurrió entre la tarde y noche del martes en la penitenciaría de mujeres Buen Pastor de Asunción, lugar de reclusión de Carmen Villalba, una de las principales líderes del grupo armado EPP.
Ayer fue ingresado de forma irregular al centro penitenciario el féretro del hermano, de Carmen, Osvaldo Villalba, fallecido el pasado domingo en un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en Amambay, un evento que resultó en las destituciones del ministro de Justicia, Édgar Taboada, y de la directora de la penitenciaría, Marian Vázquez.
Lea más: Decisión sobre traslado de Carmen Villalba será tomada hoy
“Esta gente tiene protección política desde el principio. Hay mucha improvisación y mucho dinero que genera el EPP para el Gobierno desde los organismos de seguridad”, opinó la diputada González.
Si bien señaló que la muerte de Osvaldo Villalba, señalado como líder máximo del EPP, es “una victoria que hay que alentar”, insistió en que -a su juicio- “el Gobierno está aplazado” en materia de seguridad y opinó que urge una reforma de las fuerzas de seguridad en Paraguay.
Lea más: Carmen Villalba: Policía Nacional monta guardia por precaución frente al Buen Pastor
“Una de las quejas más visibles de la ciudadanía es la falta de seguridad”, indicó.