EPP: el Gobierno debe dar explicaciones y a criminales no se debe dar privilegios

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), lamentó el poder que le dio el Gobierno a los criminales del EPP al permitir que el féretro de Osvaldo Villalba ingrese a la cárcel del Buen Pastor por exigencia de la condenada Carmen Villalba. Indicó que no basta solo con destituir al ministro de Justicia, Édgar Taboada, y a la directora de la penitenciaría, Marian Vázquez.

Carlos María López, presidente de Diputados.ABC
audima

Carlos María López, presidente de Diputados, minutos antes de la sesión ordinaria de esta mañana, lamentó que el Gobierno se doblegara ante las exigencias de criminales y sobre todo la desprolijidad con que se manejó el conflicto surgido con el ingreso del féretro del criminal Osvaldo Villalba, líder de grupo terrorista EPP, a la sede de la Cárcel de Buen Pastor por exigencia de Carmen Villalba.

Hay mucha gente del Gobierno que debe dar explicaciones. No solo basta con sacarle al ministro o destituirle a la directora de la cárcel. Alguien dio la orden para que pueda ingresar el féretro y creo que a criminales no se les debe dar privilegios y a criminales no se les debe dejar que te extorsionen”, dijo el presidente de Diputados.

Lea más: Carmen Villalba: Policía Nacional monta guardia por precaución frente al Buen Pastor

Agregó que entiende y sobre todo lamenta el sufrimiento de la familia de los secuestrados al ver que personas que tanto daño han hecho al Paraguay tengan un trato privilegiado.

“Duele ver a la familia Denis, a doña Obdulia llorando. Están indignados, con mucha razón. Es una situación difícil y a esta clase de personas no se les debe dar privilegios. El Gobierno debe salir a argumentar qué es lo que pasó. El sometimiento que una persona detenida hizo demuestra un poder, o le estamos otorgando un poder, que es lo más triste”, manifestó Carlos María López.

Lea más: EPP tiene “protección política”, denuncia la diputada Kattya González

Retroceso del Gobierno en su lucha frontal contra el EPP

Por otro lado, aseveró que el ingreso del féretro a la cárcel es un retroceso del Gobierno en su lucha frontal contra el EPP.

“El ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al penal del Buen Pastor echa por tierra el logro que el Gobierno nacional tuvo con su baja. Ellos tienen más derecho que cualquier ciudadano de bien y las autoridades deben salir a aclarar esto”, puntualizó hoy el diputado liberal.

Lo
más leído
del día