El hecho de que el ataúd con el cuerpo del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, Osvaldo Villalba, ingresara al Buen Pastor para que su hermana condenada por varios crímenes del grupo armado, Carmen Villalba, se despidiera, es un mensaje de que estamos desprotegidos, según afirmó Kattya González, diputada.
La legisladora aseguró que el ingreso es una clara muestra de falta de cumplimiento de protocolos, orden judicial y de un sistema penitenciario tomado por el crimen organizado.
“Fue una bofetada lo que pasó. Una criminal de esta calaña puede romper el protocolo y mete un ataúd a la cárcel”, sentenció en entrevista con ABC TV. Criticó además que no existe una comunicación fluida entre la Fuerza de Tarea Conjunta y las familias de los secuestrados.
Cuestionó además que tampoco hay una comunicación fluida del Gobierno de Mario Abdo Benítez con el congreso sobre la rendición de cuentas en la lucha contra el grupo criminal, considerando que el dinero que se destina es muchísimo.
Lea más: Repudio a “homenaje” en el Buen Pastor: ¿hace Carmen Villalba lo que quiere?
EPP en simbiosos con crimen organizado, políticos y órganos de seguridad
Kattya agregó que esta mal llamada guerrilla, de 30 a 40 personas, actúan en simbiosis con órganos de seguridad en la protección de las rutas que dejan mucho dinero a los políticos.
Dijo que el esquema deja la cancha libre a la ruta del contrabando de cigarrillo, narcotráfico y demás crímenes.
“Nazario Rojas dijo hoy que los colorados comen la plata, que quieren llegar al gobierno para comer la plata”, fustigó la diputada contra su colega colorado.
Lea más: Video: diputado cartista reconoce que los colorados roban dinero público
Refirió que ese esquema de “tragada” de plata se da en el sistema penitenciario, de donde se va a sacar mucha plata para las elecciones. “Esta gente no gana las elecciones, compra elecciones”, sentenció.