Varios postulantes comenzaron a presentar sus carpetas para el cargo de Fiscal General del Estado, ocupado hoy por Sandra Quiñónez. El plazo es hasta el 15 de noviembre; se espera la participación de la ciudadanía, medios de comunicaciones, la sociedad, porque el cargo de fiscal general es el más importante después del Presidente de la República.
En los últimos tiempos, hubo tres fiscales que no cumplieron con su rol constitucional, que es defender a la sociedad, proteger los derechos y garantías constitucionales, velar por el patrimonio.
“Es sabido lo que pasó con Javier Díaz Verón, hoy está preso, creo que la misma suerte le espera a Sandra Quiñónez, que respondió a un sector político, a un sector económico, nunca investigó el contrabando de cigarrillo, el lavado de dinero, tampoco investigó a los autores intelectuales de la muerte de Rodrigo Quintana, las corrupciones generalizadas en los municipios y gobernaciones”, dijo Santa Cruz.
Lea más: Arregui dice que mas de la mitad de la fiscalia obedece a Cartes/
Sandra Quiñónez tampoco se animó a investigar las destrucciones del medio ambiente; al costado de la ruta camino a Ayolas, existen situaciones que nunca fueron investigadas por el Ministerio Público.
“No puede seguir siendo fiscal general del Estado una persona relacionada con la corrupción, alguien que protege a los corruptos, a los narcotraficantes”. “El país necesita de un fiscal general que responda a la ciudadanía, por ese motivo este proceso de elegir al fiscal será transparente, la ciudadanía tiene que ser la encargada de controlar para que se tenga una fiscal como corresponde y responda a la ciudadanía”, agregó
Lea más: Justifican acelerar la elección de nuevo fiscal general del estado