En una visita al programa “No tiene Nombre” de radio ABC Cardinal 730 AM y ABC TV, la precandidata a vicepresidenta de la República por Patria Querida en el marco de la Concertación, Patricia Dos Santos, negó que este sector político sea funcional al movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente y “significativamente corrupto” según EE.UU., Horacio Cartes.
“No somos funcionales a Horacio Cartes ni a nadie, pero respaldamos siempre lo que es correcto, siempre. Sea de los legisladores de Horacio Cartes, de Mario Abdo o de Efraín Alegre, de quién sea. Si proponen algo que es correcto, nosotros respaldamos. Pueden ver en la historia de Patria Querida, lo sabe la ciudadanía. Actuamos de centro, pero actuamos con todos los sectores políticos”, manifestó Dos Santos.
Consultada qué visión tiene ella del expresidente Horacio Cartes, respondió que “tiene cosas que debe responder de la Justicia”.
Agregó que el expresidente de la República “introdujo en la política paraguaya aspectos que creo que alejan mucho a la democracia, que es el dinero”.
“Me comentaron que se está ofreciendo G. 1 millón por voto. No sé si es Horacio Cartes o el Partido Colorado, probablemente en el movimiento Honor Colorado el dinero venga de él. Están dispuestos a aceptar de este sistema que es antidemocrático y anticonstitucional que destruye la dignidad de la gente”, expresó Dos Santos.
El viernes 22 de julio de 2022, el Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) definió al expresidente de la República, Horacio Cartes, como “significativamente corrupto” y canceló su visa.
La decisión es por obstruir una importante investigación sobre crimen transnacional durante su Gobierno y su participación recientemente documentada con organizaciones terroristas extranjeras.
El cartismo postula al exministro de Hacienda Santiago Peña a la presidencia y para el cargo de vicepresidente a Pedro Alliana, actual titular del Partido Colorado.
Lea más: Coordinador Anticorrupción Global de Estados Unidos viene a Paraguay
Trayectoria
Dos Santos es dupla del precandidato a presidente de la República, el actual diputado Sebastián Villarejo.
De acuerdo a los datos, Dos Santos es licenciada y máster en psicología. También tiene maestría en Administración de Empresas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
Trabaja desde 1980 en el sector de recursos humanos aplicando herramientas profesionales de avanzada. En 1990 creó la firma Jobs, atendiendo a clientes, empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos, locales y regionales. También fue presidenta de la Fundación “Feliciano Martínez”, en homenaje al exsenador (fallecido) de PQ, de origen colorado.