El sábado, durante la inauguración de unos baños sexados en la zona de Puerto Yvapovõ, el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez (ANR, HC), fue duramente criticado por lugareños.
Cuando el gobernador Giménez comenzaba a dar su discurso, fue interrumpido por varios de los presentes, según se ve en un vídeo hecho público por el comunicador Diego Valenzuela.
Lea más: Gobernador de San Pedro a puñetazos contra comunicador
“Pero mirá na un poco tu inauguración”, le espeta en guaraní una mujer, mientras el gobernador intenta restar importancia a la crítica. Otra mujer le cuestiona el hecho de que recién luego de cuatro años de gestión el gobernador se haga presente en la zona solo para inaugurar tres baños.
“Si hacés esto solo para que caguemos, macanada es, gobernador”, exclamó otra de las escrachadoras.
“Su albañil que vino vendió todo nuestro cemento; todo vendió”, dijo otra de las presentes.
Lea más: Gobernador de San Pedro no fue invitado a acto presidencial en Santa Rosa del Aguaray
La inauguración de baños por parte del gobernador Giménez tuvo una reacción similarmente crítica en redes sociales, donde varios usuarios coincidieron en calificar de “burla” el acto.
El gobernador Carlos Giménez, parte del movimiento cartista Honor Colorado de la ANR, se postula como precandidato al Senado para las próximas elecciones internas del Partido Colorado de cara a los comicios generales de abril de 2023.
La versión del gobernador de San pedro Carlos Giménez
El titular de la gobernación de San Pedro, Carlos Giménez se puso en contacto con ABC y sostuvo que el video del escrache es antiguo, pues según su versión es un video de hace un año u ocho o nueve meses atrás.
Sobre el reclamo que se escucha durante el escrache, Giménez indicó: “ellos reclamaban la construcción de todo un pabellón, y nosotros construimos sanitario que era el pedido de la gente y entró en microplanificación”, alegó.
Dijo además que se trata de una mujer que es operadora política del diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR- Fuerza Republicana), y era ella la que se ponía a gritar, indicó. Recalcó que no recuerda el nombre de la escrachadora pero sí dijo que se llama Denise.
Defiende construcción del sanitario
Sobre el punto en cuestión de los sanitarios, Giménez señaló que “se hizo un baño como corresponde, se hizo un llamado y la comunidad está contenta por el trabajo que se hizo”, refirió en su descargo.
Por último aclaró que el video no se grabó durante un acto público. “Nosotros fuimos a hacer una inspección y a entregar la llave a la directora de la institución”.