Dupla Alegre – Núñez es “una oferta mentirosa”, considera candidata de Patria Querida

Patricia Dos Santos, precandidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Patria Querida, aseguró que la dupla entre Efraín Alegre y Soledad Núñez va a terminar separándose. “Es una oferta mentirosa”, afirmó luego de considerar que tienen posturas muy distintas.

Efraín Alegre y Soledad Núñez, durante una gira por San Pedro.Omar Acosta, Abc Color
audima

En un análisis sobre cómo van las internas de cara a las elecciones de la Concertación Nacional, la precandidata a vicepresidenta, Patricia Dos Santos, reflexionó sobre la dupla entre el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez. “Es una alianza creada con chicle”, planteó.

Explicó que al igual que el “chicle, cuando se seca se van a separar” y ello es evidente. “Es absurdo el planteamiento entre Soledad y Efraín, son muy diferentes, no tienen nada en común, es una oferta mentirosa la que ellos hacen”, opinó.

En ese mismo sentido, recalcó que creen que muy pronto la alianza de dicha dupla terminará rompiéndose. “Les conocemos bien a ambos, no veo cómo Soledad, que trae aire fresco a la política puede aceptar este manejo de comprar votos, arrear gente (de Efraín)”, declaró en los estudios de ABC Cardinal.

No obstante, afirmó que si llegan a ganar las elecciones de la Concertación, desde Patria Querida seguirán respetando el pacto firmado. “Siempre y cuando no se salgan de los acuerdos y compromisos, pero el problema es que ahora ya se están saliendo”, acotó.

Patricia dos Santos, precandidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Patria Querida, en los estudios de ABC Cardinal esta mañana.

Niegan ser “funcionales” al cartismo

En otro momento, aseguró que si bien es cierto que apoyan proyectos de ley del cartismo, lo hacen porque respaldan “lo que creen que es correcto”, sin importar de dónde salgan las iniciativas. “No somos funcionales a Horacio Cartes ni a nadie”, enfatizó.

Agregó que el expresidente tiene cuentas pendientes con la Justicia y ha introducido a la política paraguaya un aspecto muy grave para la democracia: el dinero.Ayer me estaban comentando que se ofrece un millón por voto. Es un sistema antidemocrático, anticonstitucional y sobre todo que destruye la dignidad de la gente”, lamentó la precandidata.

Por otra parte, habló sobre su candidatura y resaltó que tanto ella como su presidenciable, Sebastián Villarejo buscan renovar la política nacional. Aseguró que ambos tienen trayectoria y capacidad para ejercer los cargos para los cuales aspiran e instó a la ciudadanía acudir a ejercer su “derecho a elegir” y no solo votar.

Hasta ahora muchos políticos ganaron pero el Paraguay todavía no ganó”, sentenció la candidata de Patria Querida.

Lo
más leído
del día