Arnoldo Wiens, en acto en la seccional colorada N° 8 de Capital, afirmó: “Una sola cosa quiero decir puntualmente al respecto, esta es una decisión de vida o muerte para la República del Paraguay. Mientras este equipo (oficialismo) se dedicaba a construir rutas para conectar a las comunidades alejadas y batieron todos los récords, ellos (cartismo) se dedicaron a construir rutas de la criminalidad, de la informalidad; rutas del lavado de dinero, del tráfico de drogas, del contrabando de cigarrillos”.
El precandidato presidencial del movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, se reunió también este martes último, con la dirigencia de Villeta. En ambos actos, el presidenciable resaltó la importante decisión que debe tomar el pueblo colorado en las internas del 18 de diciembre.
El fuerte discurso del oficialismo colorado en esta recta final de la campaña, se intensificó esta semana con las durísimas acusaciones del presidente de la República y aspirante a la titularidad de la ANR, Mario Abdo Benítez, a ABC TV.
Mario Abdo dice que Cartes institucionalizó la corrupción
El Mandatario dijo que el expresidente Horacio Cartes institucionalizó la corrupción; que usó toda la estructura estatal para sus negocios. Agregó que su “avaricia ilimitada” le hizo volver a la “marginalidad” tras tener un “puente de oro” para llegar al poder.
El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, fue declarado el 22 de julio pasado “significativamente corrupto” por Estados Unidos de América (EE.UU.) por obstruir una importante investigación sobre crimen transnacional durante su Gobierno y su participación recientemente documentada con organizaciones terroristas extranjeras. Honor Colorado postula al exministro de Hacienda cartista Santiago Peña a la Presidencia.
Lea más: HC vino “de la marginalidad” y siguió así, dice Mario Abdo
Desmerita encuestas cartistas
En otro momento, Arnoldo Wiens dijo a los estatales colorados que no “crean en las encuestas”. “Ya deben pillar de dónde vienen esas encuestas. Que sigan ganando las encuestas y nosotros las elecciones. Caballo que alcanza gana y nosotros ya alcanzamos”, expresó.
El postulante oficialista dijo que “ya alcanzó a su rival” y que “ahora toca fortalecer la ventaja”.
Lea más: Santi Peña reprocha “mentiras” pero olvida sus groseras contradiciones