El pasado 5 de octubre, los diputados habían postergado “sine díe” el estudio de ampliación por desconfianza en la gestión del entonces presidente de Petropar Denis Lichi, por utilizar, supuestamente, la estructura de la institución para hacer proselitismo con miras a su candidatura a la Gobernación de Cordillera por el movimiento Fuerza Republicana. Habían condicionado que, para volver a incluir el estudio del proyecto, Lichi debía renunciar y, sobre todo, se debía transparentar la administración del ente estatal.
Lea más: Lichi renuncia a Petropar, luego de dos años y medio de controvertida gestión
El proyecto de ampliación del crédito presupuestario para la estatal por G. 1.921.761.893.501 (G. 1,9 billones) supuestamente va a ser destinado a reabastecer los depósitos de diésel común (tipo III). El pasado lunes, el actual presidente de Petropar, Pedro Román Renna, fue hasta el Congreso Nacional y se reunió con los miembros de la mesa directiva de Diputados para solicitar un urgimiento al pedido.
Lea más: Pedro Román Renna, nuevo presidente de Petropar en reemplazo de Denis Lichi
“Ya estamos en el rubro de combustible con el 100% del presupuesto comprometido y necesitamos esa disponibilidad para la siguiente compra. Estamos con el stock al tope y fuera de eso Petropar es proveedor del Estado, le proveemos a la Policía, para las ambulancias del Ministerio de Salud no podemos quedar desabastecidos y para nuestra siguiente compra necesitamos de esa disponibilidad”, dijo el presidente de Petropar.
El pedido de ampliación presupuestaria está en el punto tres del orden del día de la sesión ordinaria a iniciarse mañana a las 8:30 junto con otros 15 ítems.