Los senadores y diputados que integran la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y delitos conexos se reunirán para ultimar detalles del informe que se dará a conocer a la opinión pública y que cuenta con una importante carga documental que pretende ser elevada como denuncia ante la Fiscalía.
La comisión está integrada por los senadores Jorge Querey, quien preside; el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA), vicepresidente de la comisión. También conforman los senadores Enrique Salyn Buzarquis (PLRA), Juan Afara (ANR, oficialista) y los diputados Hugo Ramírez (ANR, oficialista) y Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista).
Lea más: Informe de la CBI: “El Senado tiene la obligación de presentarlo a la Fiscalía”, dice Querey
El senador Querey había señalado que una de las intenciones es plantear un proyecto de resolución para que la Cámara de Senadores formule una denuncia penal ante indicios de lavado de dinero, aparte de enviar el informe final al Poder Ejecutivo y a las cámaras de Senadores y de Diputados.
Varios sospechosos en la mira de la CBI
Querey también había señalado que la mayoría de los miembros de la comisión entienden que hay suficientes indicios para que sean abiertas carpetas fiscales de investigación o se den respuestas sobre pesquisas no abiertas sobre delitos conexos al lavado de dinero.
La comisión maneja con cautela los nombres de los políticos implicados.