Como ya es costumbre en cada acto oficial y donde tiene la posibilidad de tener micrófono o conversar con la prensa, el presidente de la República Mario Abdo no dejó pasar la oportunidad para despotricar contra su adversario por la titularidad de la Asociación Nacional Republica (ANR) Horacio Cartes.
Sostuvo que él sí cumple con la filosofía y doctrina del Partido Colorado. Alabó que como colorado y presidente cumple el compromiso de estar presente y dar dignidad a los pequeños productores que son normalmente los que recurren al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). “La filosofía de nuestro partido es estar presente, generar equilibrio”, indicó.
Agregó que la banca pública como el CAH y el Banco Nacional de Fomento (BNF) cumplen una misión noble y que estuvieron firmes en los momentos más duros de la pandemia.
Se jactó que estos entes estatales fueron los que otorgaron más créditos, redujeron sus tasas y financiaron a productores y a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
Lea más: Mario Abdo releva alto mando de Fuerza Aérea Paraguaya
Comparó su gestión sobre el CAH con la del periodo de Cartes
A más de apuntar que durante el gobierno cartista no se respetó la doctrina colorada y de ser un Estado que apoye, comparó la cantidad de oficinas del CAH que él puso en funcionamiento versus las que Cartes inauguró.
Citó que en cinco años Cartes solamente hizo cuatro refacciones y que él ya habilitó más de 50 sedes a nivel país.
Estas expresiones las hizo luego de inaugurar el Centro de Atención al Cliente del Crédito Agrícola de Habilitación, en el distrito de Pirapó, Itapúa, esta mañana.
Lea más: Abdo destituye al hermano de Hugo Velázquez de la Armada Paraguaya