La jueza de Primera Instancia en lo laboral del Cuarto Turno de la Circunscripción Judicial de Asunción, Gloria Beatriz Fretes, en su AI Nº 458 del 5 de octubre pasado ordenó la reposición inmediata de Ricardo Rodrigo Torres Alliana, primo del diputado Pedro Alliana, en su lugar de trabajo en la sede de la EBY de Pilar.
En el documento, además, se comisiona a la actuaria judicial Lorenza Pedroso a ir hasta la EBY para constatar si efectivamente Torres Alliana está en la institución.
La notificación ingresó en las oficinas de la EBY en Asunción el 7 de octubre y desde la Asesoría Jurídica indicaron que, como es una orden judicial, no puede desacatarla, pero que se va a apelar la medida y de esa manera evitar que Torres Alliana siga en el cargo.
Primo de Pedro Alliana percibía millonario salario en la EBY
El primo del cartista Pedro Alliana percibía más de G. 40 millones al mes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), según datos oficiales de la institución.
El pariente del político pilarense fue cónsul en Resistencia durante el gobierno de Cartes. El hombre había sido destituido por el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duartes Frutos, el 26 de julio pasado.
“Por resolución de los directores de la Entidad N° 25.867, de fecha 25 de julio del 2022, en su artículo 1° se ha resuelto dar por terminadas las funciones del señor Ricardo Torres Alliana, legajo 4.167, quedando extintos los vínculos laborales con la Entidad Binacional Yacyretá a partir de la fecha de la presente resolución”, rezaba el documento que fue notificado al destituido al día siguiente.