“Utilicen sus vehículos de ellos, no importa, para ir a votar. No importa, si hace falta pónganse la remera del liberal Santi Peña. Coman sus empanadas, tomen su Pulp (sic) y en las urnas castíguenle votando a la lista 3″, expresó en su discurso el presidente Mario Abdo Benítez, en un acto del movimiento Fuerza Republicana que se llevó a cabo este lunes último en la seccional colorada N° 1 de Capital.
En el mitin oficialista, estuvo presente la dupla presidencial de Fuerza Republicana Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.
En la línea de críticas al movimiento Honor Colorado y su precandidato presidencial Santiago Peña, el presidente Abdo Benítez dijo que ese sector interno de la ANR “no necesitan jóvenes preparados” sino “una máquina electoral”.
El jefe de Estado dijo que el cartismo tiene “un candidato que, en sus tiempos de ministro de Hacienda, fue el tiempo de mayor lavado de dinero de la historia de la República del Paraguay y hoy quiere hablar de honestidad y de patriotismo”. El cartismo es liderado por el expresidente y “significativamente corrupto” Horacio Cartes.
Lea más: El presidenciable cartista Santiago Peña sigue en padrón del Partido Liberal
En otro pasaje de su discurso, Mario Abdo Benítez dijo que Arnoldo Wiens es un “hombre trabajador, honesto e íntegro”.
Ayuda a endeudados en Inforcomf
En su discurso, el presidenciable Arnoldo Wiens dijo que su propuesta de Gobierno no apunta a una condonación de deuda (de las personas morosas registradas en la empresa privada Informconf), sino que desde el Estado se elaboren programas de ayuda a “cientos de miles de paraguayos a salir de esta esclavitud financiera”.
“Ellos necesitan la oportunidad de volver a trabajar para poder pagar sus cuentas y llevar el pan de cada día a sus familias. Yo me voy a dedicar a ayudar a aquellos que están esclavizados por ese sistema financiero y usurero para poder salir de eso”, expresó Arnoldo Wiens.