El concejal colorado cartista, Arnaldo Baeza, fue electo como presidente con cuatro votos a favor. Su candidatura fue mocionada por su colega Eliseo Ferández Oviedo (cartista) y secundada por Enrique Quintana (cartista).
Votaron a favor el condenado a prisión por lavado de dinero, el edil cartista Rubén González Chaves, además de Fernández Oviedo, Quintana y el mismo Baeza.
Los concejales liberales efrainistas Rómulo Pérez (presidente de la Junta), Manuel Achucarro Gill, Francisca Franco, José Meza y la llanista Belén Maldonado, se abstuvieron.
Lea más: Incidentes en Luque: Junta levanta sesión, pero concejales electos juraron igual
Por otro lado, la edil Francisca Franco (PLRA) fue elegida por unanimidad como vicepresidenta. La propuesta fue hecha por Achucarro Gill y secundada por José Meza. Ambos votaron a favor y Franco por si misma.
También apoyaron su candidatura los cartistas González Chaves, Baeza, Quintana y Fernández Oviedo. Además de los liberales Maldonado y Pérez.
Estuvieron ausentes los colorados Juan Ángel Marecos, Diego Romero e Iván Velázquez, todos de Fuerza Republicana.
Lea más: Municipalidad de Luque: Echeverría habría negociado la presidencia para la Junta
Todos los citados, hace un año protagonizaron una bochornosa sesión donde juraron y fueron electas las actuales autoridades. Desde entonces, cartistas y liberales demostraron gran apoyo a la gestión del jefe comunal Carlos Echeverría (cartista).
Durante el primer periodo de Echeverría como intendente (2015-2021) Maldonado, Franco y Achucarro, expresaban su descontento y criticaban constantemente la administración del cartista.
Sin embargo, desde la reelección del mismo, que tuvo lugar en octubre del año pasado, varios de los proyectos de la intendencia fueron apoyados por los mismos, sin crítica alguna.