Juan Carlos Vera argumentó que se violaron varias garantías constitucionales durante el tiempo que duró la intervención a su gestión frente a la Gobernación de Guairá y su posterior destitución, que no se le informó de manera oficial su destitución y no le dieron el derecho a la defensa.
En el escrito presentado esta mañana a la Cámara Baja indica que para su proceso no se tuvo en cuenta el Artículo 17 de la Constitución Nacional en donde se establece los derechos procesales. Sin embargo, Vera no afrontó aún un proceso penal, sino un juicio político y la definición se hace en el estadio político.
Lea más: Comunican al Poder Ejecutivo destitución del gobernador de Guairá
Gobernación de Guairá: denuncias penales contra Juan Carlos Vera
Si bien existen dos denuncias en contra de Juan Carlos Vera, una presentada por los concejales departamentales (hace dos años)y otra por el interventor Pablo Vera (hace un mes), sugestivamente ambas duermen en uno de los cajones del Ministerio Público. El gobernador destituido es candidato a senador por el movimiento del designado por EE.UU. como significativamente corrupto Horacio Cartes.
Lea más: Diputados destituyen a gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, por serios indicios de corrupción
Juan Carlos Vera fue denunciado por lesión de confianza, hechos punibles contra la prueba documental, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos de contenido falsos, administración en provecho propio, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero e inducción a un subordinado a un hecho punible.