“El presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro Secretario General y jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann, visitó la sede del TSJE donde realizó un recorrido por la zona siniestrada y luego mantuvo una reunión con los ministros del órgano electoral”, informó la Presidencia de República, en su cuenta de Twitter.
El Mandatario visitó la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pasado el mediodía. Estuvo acompañado del jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann. Abdo Benítez observó el pabellón G del TSJE que fue severamente dañado por el voraz incendio acaecido el jueves pasado.
El incendio fue tan voraz –como sospechoso– que arrasó con el bloque G de la sede del TSJE, donde estaban 7.758 máquinas de votación, que quedaron destruidas y donde además falleció un funcionario.
Lea más: TREP garantiza funcionamiento pese a necesitar 1.500 kits para “ir justos”, según director
Abdo Benítez conversó de las consecuencias del incendio con el titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista); César Rosell (PLRA) y Jorge Bogarín González (independiente). Al término de la visita, el jefe de Estado no brindó declaraciones la prensa.
Visita de Mario Abdo Benítez al TSJE tras el incendio da importante mensaje
La visita del Mandatario a la sede electoral no es un dato menor, atendiendo a las repercusiones políticas que desató el siniestro a dos meses y medio de las internas presidenciales previstas para el 18 de diciembre y las desafortunadas declaraciones pos incendio del presidente del TJSE Jaime Bestard (ANR, cartista), quien habló desdoblamiento de las internas. Este planteo generó el rechazó de varios sectores políticos, salvo del cartismo que ayer emitió un comunicado –seis días después del siniestro– y entre otras cosas pidió a los medios de comunicación “rigurosidad en el análisis de los hechos y su gravedad”.
El apoderado del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, solicitó el peritaje internacional en la investigación sobre el llamativo y trágico incendio acaecido en el TSJE.
Agregó que el pedido del oficialismo obedece a la falta de confianza con el trabajo del Ministerio Público (a cargo de Sandra Quiñónez) tras la designación del equipo de fiscales (integrado por Luz Guerrero, Estefanía González, María Luján Estigarribia y Giovanni Grisetti.
Lea más: Verificación a depósito fue “sin permiso”, insiste asesor del TSJE