El precandidato presidencial del movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, recorrió este fin de semana varios distritos del departamento de Itapúa para reunirse con dirigentes de base.
En alusión al movimiento Honor Colorado, Wiens señaló que “algunos compran para sus encuestas (sic) a ovy’a gua’u por los resultados”.
“Hetama hikuai oganá las encuestas ha ñande equipo katu oganá elecciones, peanteko la diferencia. Vamos a ganar la elección y ellos están asustados por lo que está pasando, porque se dan cuenta que el verdadero colorado siente en su corazón la diferencia de actitud y de valoración”, señaló Wiens durante su última reunión en Itapúa.
Lea más: Wiens advierte que Cartes es un problema para la democracia del Paraguay
El exministro de Obras Públicas pidió a los dirigentes de base del sur estar preparados para el despegue socioeconómico que sufrirá el país en los próximos años.
Dijo que las obras realizadas por este gobierno sentaron las bases para la venida de inversiones. Recordó que solo en Itapúa se habilitaron más de 300 Km. de asfaltado en estos últimos cuatro años, entre otros.
Anunció además que una vez que llegue a la Presidencia, en agosto del 2023 gobernará con la dirigencia de base. Resaltó que dentro del Partido Colorado “hay gente muy preparada y que no se necesita traer gerentes de empresas para que estén a la cabeza de los ministerios”.
Wiens estuvo acompañado del diputado Colym Soroka, precandidato a senador; y Rogelio Benítez, precandidato a gobernador, en su recorrido en Edelira, Hohenau, Coronel Bogado, San Rafael del Paraná y Encarnación.
Lea más: Video: “Dios ungirá como rey” a Arnoldo Wiens, dice presentador en acto político
“Pedido” a ministros
En su discurso, el precandidato a gobernador Rogelio Benítez dijo que están “cansados y no se va repetir con Arnoldo de ministros que ocupan carteras y que no se identifican como colorados”. “Ministros que, cuando llegamos a Asunción a golpear puertas, esperamos 2 o 3 días para que, cuando tengan tiempo, nos reciban”, manifestó.