Wildo Almirón manifestó que el pedido del oficialismo obedece a la falta de confianza hacia el trabajo del Ministerio Público, tras la designación del equipo de fiscales que indagará el caso. “Este tema es demasiado importante, no le resto importancia a otros que puedan suceder, pero este tema es el cimiento fundamental del Estado, de la democracia; basta con hablar con la gente”, manifestó Almirón a varias radios de la capital y lo reiteró a ABC.
Lea más: Incendio en TSJE: indemnización “es inmediata”, una vez que se entreguen documentaciones
El incendio fue tan voraz como sospechoso que consumió el bloque G de la sede del TSJE junto con unas 7.758 máquinas de votación.
Las desafortunadas declaraciones del presidente del TSJE, Jaime Bestard (ANR, HC), quien dijo el jueves que estaba en riesgo la simultaneidad de internas del 18 de diciembre y planteó desdoblamiento, generó el repudio de varios sectores políticos.
El apoderado indicó que luego de lo ocurrido, sectores políticos se inculparon unos a otros sobre el siniestro que cobró la vida de Aníbal Ortiz, funcionario de la Justicia Electoral .
“Pasa por lo que se sintió a partir de ayer (jueves), cuando nos enterábamos a través de los medios de lo que estaba sucediendo y de lo que se empezó a elucubrar respecto a si era negligencia, si había culpa de alguien, si fue exprofeso, más todavía por la responsabilidad también de algunos sectores políticos que quisieron echarle la culpa a uno u otro y sacar beneficio”, señaló ayer Almirón.
En otro momento, el apoderado de Fuerza Republicana expresó que el sector oficialista quiere que los comicios se lleven a cabo en simultáneo y que se desarrollen al 100% con máquinas de votación.
Lea más: Incendio en TSJE: Recuperan rack pero falta disco duro del circuito cerrado