El documento presentado por Felino Amarilla contra Kencho Rodríguez señala que los hechos se dieron durante una entrevista realizada en ABC Cardinal, donde el querellado calificó de narcotraficante al denunciante.
El querellado, Kencho Rodríguez, manifestó durante la entrevista que “nadie quiere que pasen los caminos ahí por las 30 o 40 pistas clandestinas que existen, el narcotráfico desde las 5 de la mañana. Hace poco encontraron un laboratorio de cocaína... el señor Felino Amarilla tiene 65.000 hectáreas y ese camino que él no quiere que se abra”.
Lea más: Abogado considera “locura” proyecto de camino en Concepción impulsado por “Kencho” Rodríguez
Por su parte, Amarilla asegura que no tiene vínculos con el narcotráfico y acusa al querellado de que utiliza ese argumento para desviar la atención, ya que sus intenciones son otras.
“Jamás apoyaría el narcotráfico en ninguna de sus formas, ni permitiría que en mis propiedades se realicen actividades de este tipo”, se defiende.
Agrega que también el querellante lo acusa de haber adquirido la propiedad de manera ilícita, pero asegura que el litigio con la familia Antebi es un tema ya resuelto por las vías legales.
El proyecto que propone expropiación
El proyecto propone la expropiación de tierras en el departamento de Concepción para la construcción de un camino que una las localidades de San Carlos del Apa y Vallemí.
Lea más: Senado quiere expropiar tierras en Concepción para abrir, de nuevo, un camino que existe
El mismo fue aprobado por la Cámara de Senadores que argumenta que esas localidades no cuentan con un camino de todo tiempo que las una y que sus pobladores deben recurrir a caminos privados no siempre disponibles para acceder a la ruta que une Concepción y Vallemí.