Cuelan “con trampita” propaganda electoral en publicación a través de la cuenta oficial de Diputados

En medio de la comunicación de las actividades del diputado Arnaldo Samaniego (ANR, oficialista) como presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, a través de la cuenta oficial de la Cámara de Diputados en Facebook, aprovecharon para deslizar “con trampita” una propaganda electoral a favor del legislador, que en el próximo periodo apunta a la senaduría.

Propaganda electoral solapada a través de cuenta oficial de Diputados.Captura Pantalla
audima

El anuncio de la presentación de representantes de la Corte Suprema de Justicia ante los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto quedó casi en segundo plano, ya que casi fue más extensa la propaganda electoral en la publicación, tanto a favor del diputado Arnaldo Samaniego como del precandidato a la presidencia por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens.

En la propaganda incluso consignaron el número de lista y orden de Samaniego, aprovechando una pequeña “trampita”, ya que el texto es una mención a la cuenta oficial del diputado, que ya tiene incluidos en el nombre esos datos promocionales.

De todos modos, el posteo lleva a dicha página, también en Facebook, donde se publica todo tipo de actividades -tanto oficiales como proselitistas- del legislador.

De momento, la promoción del candidato se apreció solo en las cuentas de Facebook de la Cámara Baja, no así en Twitter.

Propaganda electoral en redes sociales, una “laguna legal”

Si bien la propaganda electoral en redes es un vacío legal, que hasta ahora las autoridades no han querido solucionar, lo que sí está totalmente vedado es utilizar cuentas oficiales del Gobierno con fines electoralistas.

No es el único que se ingenia para tratar de aprovechar para destacar su campaña política en redes sociales sin importarle los medios ni las formas. En Twitter, el exdiputado Óscar Tuma (ANR, HC) hace campaña comentando con una imagen de propaganda electoral cualquier publicación que tenga mínima repercusión en Twitter, incluso sin importar que sea de un político de signo contrario o bien una crítica, incluso de actividades oficiales del Gobierno.

Lo
más leído
del día