El intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez comunicó con bombos y platillos que se está procediendo al despeje de las plazas ubicadas frente a El Cabildo y que hace casi dos años están ocupadas por damnificados de un incendio en la Chacarita justo en la madrugada de la Navidad del 2020.
La presión para el jefe comunal se hace sentir teniendo en cuenta que el 1 de octubre arrancan los Juegos Odesur Asu 2022 que traerá al país de paso a muchos visitantes, entre competidores y aficionados.
Rodríguez informó que el despeje se está haciendo con ayuda de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) y las Fuerzas Armadas. El anuncio se había hecho días atrás., pero hoy recién se concretó.
Lea más: Odesur 2022: ni la entrada a la Secretaría Nacional de Deportes está en condiciones
Refugios temporales
El intendente dijo también que se sumaron funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional que con las otras instituciones mencionadas construyen las viviendas provisorias para los que hasta hace un tiempo ocupaban los históricos predios de la Comuna, tenga un refugio temporal.
Se planea que la reubicación en la Chacarita nuevamente, no muy lejos de donde sus viviendas se habían consumido por las llamas. Específicamente en un lugar conocido como Caacupemi, detrás del Club 3 de Febrero.
Lea más: “Nenecho” no es capaz de reubicar a las familias que ocupan plazas céntricas