El expresidente Fernando Lugo está internado en un sanatorio de Buenos Aires, Argentina, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Mientras el actual senador con permiso sigue su proceso de recuperación, existe un debate interno en el Frente Guasu (FG) sobre su candidatura a un escaño de la Cámara Alta para el próximo período.
El senador Hugo Rícher (FG) se sumó al debate y opinó que, a su criterio, se debe aguardar para tomar una decisión con respecto a la candidatura de Lugo y teniendo en cuenta su estado de salud. Según indicó, los últimos reportes médicos sobre su recuperación dan cuenta de avances favorables.
Lea más: Salud de Fernando Lugo: Frente Guasu reafirma continuidad en lista del Senado
“Mi posición personal es esperar”, sostuvo. Además, mencionó que se debe considerar que “la gente quiere que sea candidato”.
También señaló que resulta importante tener en cuenta lo que opine el expresidente. “Si es posible, y parece que va a ser posible en breve, sería importante saber la opinión de Fernando Lugo”, expresó.
Reacciona a mensajes de WhatsApp
Acerca del estado actual del expresidente, Rícher comentó que incluso ya reacciona a mensajes de WhatsApp que le muestran.
“El propio Jorge Querey (médico de cabecera) dice que él interactúa, que reacciona afirmativamente o negativamente”, manifestó.
Lea más: No hay elementos para inhabilitar candidatura de Lugo, según asesor del TSJE
“En el tema de cómo él interactúa sobre ciertas preguntas o mensajes, lo dije como un momento de la situación. No se debe tomar como elemento definitivo. Es un signo del proceso de recuperación”, agregó.
Lugo había sufrido un ACV el 11 de agosto pasado, cuando se encontraba en su despacho del Congreso. Fue auxiliado y trasladado a un sanatorio privado de Asunción y, posteriormente, intervenido quirúrgicamente. Su proceso de recuperación lo está realizando en Buenos Aires.