Según el cuestionado Miguel Godoy (ANR) -el defensor del Pueblo cuyo juicio político será tratado por Diputados- las denuncias realizadas hoy en el Congreso Nacional en su contra son “falsas y forman parte de un show”, negando rotundamente cualquier acusación.
Fue la diputada Kattya González quien denunció sobre que personas habrían requerido datos de los vehículos de varios legisladores y también de la abogada Diana Vargas, una de las denunciantes contra el defensor del Pueblo, supuestamente para plantar droga.
Al respecto, Godoy manifestó que no sabe si “reír o llorar” ante esto que expuso la legisladora, acusándola de querer intentar “forzar un show montado” en referencia al intento de juicio político en contra del colorado.
“Ni Pablo Escobar se animó a tanto. No tengo ni la mínima posibilidad de hacerlo y ni si tuviera el tiempo no lo haría, contra nadie”, aseguró.
Lea más: Diputados presentan dos libelos acusatorios contra Miguel Godoy
Miguel Godoy no accionará legalmente
Al ser consultado si accionará legalmente contra estas acusaciones en su contra, Godoy se limitó a decir que “no sabe si vale la pena” hacerlo, citando que netamente estaría dando “caldo de cultivo para el show”.
Asimismo, el funcionario aseguró que las autoridades pueden realizar “investigaciones profundas” pero volvió a resaltar que él no pidió datos sobre vehículos e incluso detalló que no conoce a la abogada Diana Vargas, salvo la información de que ella era candidata para el cargo que ocupa.
“No da alargar el show y no vale la pena porque esto es una novela tipo Pablo Escobar. Estoy trabajando duramente y el menor de mis problemas es Kattya González o Celeste Amarilla, ir a tribunales sería tenerles cinco años gritando cualquier cosa”, finalizó.
Lea más: Prevén tratar juicio político a Miguel Godoy la próxima semana