A pedido de la senadora Lilian Samaniego (ANR), la mesa directiva de la Cámara de Senadores reprogramó para hoy a las 9:00, una reunión virtual con fiscales y autoridades de las instituciones que pudieran tener información sobre el polémico caso del avión iraní, aeronave ligada a organizaciones terroristas.
Confirmaron su participación a la reunión de forma virtual los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Alicia Sapriza y Manuel Doldán. También fue invitada la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
Además de la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola; el director nacional de Aduanas, Julio Fernández; y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa.
El titular del Senado, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, oficialista), cree que se oculta información. A esto se suman los datos que recabó en Uruguay la senadora Samaniego y dijo querer cruzarlos con los que que tienen los fiscales.
El avión iraní arribó a nuestro país en mayo pasado, para llevar cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa), cuyo accionista es Horacio Cartes.