Según explicó el senador José Ledesma, la idea es que el Congreso Nacional sea como un mediador en esta cuestión del precio del combustible.
Así, a partir de ahí pretenden modificar la ley para habilitar al Poder Ejecutivo a que venda el carburante por debajo del costo.
Esto, teniendo en cuenta que Petropar tiene un superávit importante. Esta modificación de la ley es necesaria, pues el Poder Ejecutivo de por sí no puede vender nada por debajo del costo.
Lea: ¿Qué tanto conviene cargar combustible en Foz de Yguazú?
“La gente está preocupada”
El congresista manifestó que “la gente está muy preocupada”, por lo que están implementando esta “estrategia de presión”, para exigir la rebaja en el precio de los combustibles.
“Se sabe todo que en el mercado mundial bajó el petróleo, y van a exigir por todos lados que baje”, expresó el legislador.
Contó que su colega, el senador Juan Darío Monges está junto con su equipo preparando el proyecto que se planteará la próxima semana. Con el mismo pretenden “exigir al Ejecutivo y a Petropar que baje el combustible”.
Lea más: Transportistas escolares se manifiestan contra el precio del combustible
Pedirán informe
“El Senado puede hacer presión, y la división del trabajo que ha hecho con el presupuesto que se le ha dado en el Congreso. Hay un artículo que dice que deben informar, y de acuerdo al informe, aprobamos o desaprobamos, eso queremos fortalecer”, se explayó el senador.
Esa reducción de precios sería por ley para evitar esa malversación que decían desde el gobierno que podría existir, de vender por debajo del costo.
El congresista resaltó que la lucha es para que baje el precio para todos, no solo para los camioneros.
Más info: Combustible: única “alternativa real” es reducir G. 700 por litro para camioneros, según ministro