Abdo acata rechazo a Paniagua e insiste en ley antiaumentazos

El presidente Mario Abdo Benítez dijo hoy en San Pedro que respeta la decisión del Senado, que no prestó el acuerdo para que el diputado Ángel Paniagua (ANR, oficialista) se desempeñe como embajador paraguayo en Qatar. Por otro lado, lamentó que duerma en el Congreso el proyecto de ley que pretende prohibir los aumentos salariales en año electoral.

El presidente Mario Abdo Benítez reprochó que el Congreso trabe el proyecto de ley contra aumentazos en año electoral.
audima

“Él (Ángel Paniagua) ya había recibido el placet (acuerdo del Estado receptor) de Qatar. Qatar ya le había aceptado a él, pero conocen mi postura, yo soy respetuoso de las decisiones del Senado y respetamos la decisión y vamos a ver otra propuesta”, afirmó el Presidente sobre el rechazo a Paniagua, quien de esta manera continuará en su banca y como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

El mandatario también se refirió a la necesidad de frenar los aumentos para gasto corriente en el presupuesto, y reclamó que siga congelado el proyecto de ley que planteó como Ejecutivo para prohibir aumentos salariales en año electoral.

“Esa es una ley que está durmiendo en el Congreso, donde me limito a mí mismo, porque acuérdense que el oficialismo soy yo, y yo me limito a mí mismo pero quiero generar conciencia”, sostuvo el mandatario.

En esta línea, el Ejecutivo ha tomado una decisión de vetar la mayoría de los pedidos de ampliación presupuestaria para gasto corriente que provenga del Congreso. Entre ellas, un aumento de G. 40.000 millones para el Congreso, principalmente destinado a pago de salarios y bonificaciones.

“En años electorales siempre vienen las movilizaciones pidiendo reivindicaciones salariales y muchas veces hay gente que por querer votos, destruye el equilibrio presupuestario que necesitamos para este momento”, sostuvo Abdo.

Nuestro país está alcanzando su límite en cuanto a endeudamiento, mientras en año electoral se siguen concediendo aumentos salariales con el fin de sacar rédito político.

El Presidente de la República también fue consultado sobre las críticas contra sus ministros que siguen administrando recursos estatales a la par que son precandidatos de cara a las internas del 18 de diciembre, ante lo que se limitó a responder: “La fecha (límite para que dimitan) es el 30 de enero”.

Lo
más leído
del día