Diputados de diversas bancadas criticaron duramente a los ministros del Poder Ejecutivo que aún estando en sus cargos, realizan campaña proselitista.
“Édgar Olmedo es un irresponsable, no asiste a su lugar de trabajo, se pasa haciendo campaña política; mientras ayer había un feroz motín en Concepción, él estaba en campaña. Las cárceles del país están siendo sobrepasadas por falta de gestión. El ministro de Justicia, que deja de lado la función para hacer su campaña electoral, nos demuestra que el cargo le queda grande. No puede cumplir a cabalidad su función”, dijo el diputado liberal Édgar Acosta.
Lea más: Video: circuito cerrado del penal de Concepción muestra a reclusos armados durante motín
También el patriaqueridista Sebastián García lamentó que los paraguayos estén padeciendo la interna partidaria de “un sector del coloradismo que juega a ser oficialista” y el otro sector “que juega a ser opositor solo para poder presionar por un puestito o cupo”. Cuestionó sobre todo el abandono de Asunción, que brindará una pésima imagen a los turistas que llegarán para participar de Odesur.
Lea más: Asunción recibe así los Juegos Odesur 2022: Plaza de la Democracia, en lamentable estado
La diputada Kattya González indicó, por su parte, que presentará un proyecto de ley para que un ordenador de gastos no pueda hacer campaña en año electoral, porque desvían recursos de las instituciones públicas para ese fin.
Lea más: Motín en la cárcel de Concepción deja un recluso fallecido y cuatro heridos
“Estos son unos depravados que utilizan los recursos públicos para hacer campaña. Están usando la plata de la gente en sus campañas; tienen una total falta de ética estos políticos escombros que quieren seguir viviendo del Estado. Debemos hacer una ley para suspender a estas autoridades y que no puedan volver a ocupar un cargo por varios años”, dijo Kattya González.
También cuestionaron al ministro Julio Borba porque -según señalaron- se ocupa más de su candidatura a diputado antes que de gestionar para que los hospitales no estén desabastecidos, mientras muchos funcionarios de blanco están reclamando el cobro de salarios.
Similar cuestionamiento tuvo Denis Lichi, titular de Petropar, que -observaron- nada hace para frenar la crisis que afronta su sector con las manifestaciones de camioneros porque el precio del carburante no disminuye en el país, pese a que el costo a nivel internacional está en baja.
Bachi ironizó
Por su parte, el polémico cartista Basilio “Bachi” Núñez ironizó durante su intervención y dijo que “por fin” sus colegas opositores “vieron la luz” y que él hace mucho viene denunciando que el oficialismo está usando los recursos para hacer proselitismo.
Dijo que todos los ministros de Mario Abdo Benítez están haciendo campaña proselitista dejando de lado las riendas del país. Agregó que acompañará una eventual ley para sancionar a los que hacen campaña política mientras ocupan un cargo.