Dentro del marco del caso Ramón González Daher, el abogado Osvaldo Granada Salaberry expresó que hoy los letrados o, por lo menos, una buena cantidad de ellos son contratados para demorar, dilatar y chicanear. “Chicanear se debería enseñar en la facultad, para ser un poquitito más decentes”, manifestó.
Agregó que se trata de ir hasta el infinito para procurar llegar a alguna prescripción o con que alguien se canse o que mejoren las circunstancias.
Por eso, que “uno de los González Daher entre adentro es un triunfo de la sociedad paraguaya honorable, por encima de la mafia, del delincuente” insistió.
Lea más: RGD y su hijo recusan a juezas para dilatar ejecución de condenas
También agregó que es importante que Ramón González Daher cumpla con la pena que la sociedad paraguaya, por medio del Poder Judicial, le reprocha de alguna manera “tantos años de malevaje”.
Finalmente, dijo que que si un abogado presenta una recusación sin causa, merece “garrote”, que debería ser multado y luego buscarle suspensión de la matrícula.
Los años de condena para RGD y su hijo
Cabe recordar que el pasado viernes quedó firme la condena de Ramón González Daher, a 15 años de cárcel; y su hijo Fernando González Karjallo, a 5 años de prisión.
Lea más: Ramón González Daher debe estar preso “a más tardar el jueves”
Además se confirmó el comiso especial de bienes de los condenados, por US$ 47 millones.
Por su parte, los afectados por el clan González Daher, se organizan para el cobro de indemnización.