Wiens acusa a Cartes de querer convertir el Estado en una sociedad anónima

CORONEL OVIEDO. El precandidato a la presidencia por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, acusó a Horacio Cartes de enriquecerse a costas del Estado y de buscar convertir al Gobierno en una sociedad anónima. Las declaraciones fueron hechas durante un acto político llevado a cabo en la noche del viernes en el Salón Dollys II de esta ciudad.

Arnoldo Wiens, durante su discurso en Coronel Oviedo
audima

El precandidato presidencial Arnoldo Wiens se encuentra realizando una gira por el departamento de Caaguazú con el fin de presentar sus pretensiones de ocupar el sillón presidencial del Palacio de López.

El diputado Hugo Ibarra aseguró que Arnoldo Wiens logró la confianza en el gobierno en el departamento de Caaguazú gracias a los más de 300 kilómetros de asfaltado que hizo en esta parte del país.

Por su parte, el diputado nacional Édgar “Papu” Espínola comentó que en los diferentes municipios que han recorrido vieron la esperanza en la gente. Dijo que Arnoldo Wiens logrará que inversionistas vengan en el departamento de Caaguazú y acusó al gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), de politizar los recursos de la Gobernación de Caaguazú.

Añadió que después de que Mario Abdo Benítez sea electo presidente de la República y Arnoldo Wiens, como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el departamento de Caaguazú tiene “un antes y un después” en cuanto a desarrollo estructural de esta región.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, dijo que muchos habían prometido lealtad al sistema de gobierno de Mario Abdo Benítez, sin embargo, ante el tintineo de las monedas y antes de que cante el gallo han negado tres veces al presidente de la República.

Dijo que los adversarios quieren manejar a las autoridades con sobornos y que por la lealtad e integridad no aceptaron el dinero de los otros, en alusión a Horacio Cartes.

Por su parte, Wiens relató que para tomar la propuesta de ser el precandidato de Fuerza Republicana tuvo que hablar primero con Dios, quien le dio la fuerza y la tranquilidad para tomar la decisión. Comentó que después se puso a disposición del Presidente y que le informó que hay permiso de Dios y de la familia para enfrentar el desafío de representar al país.

Aseguró que hay dos modelos de candidato en el Partido Colorado, el que trabaja y que busca el bienestar de todos; y el que busca explotar el Gobierno a favor de sus empresas y posicionar a sus gerentes para aumentar sus riquezas. Dijo que en el 2013 habían trabajado por Cartes, pero no sabían que él iba a abandonar a los dirigentes. Aseguró que Horacio Cartes entró como presidente con 20 empresas y salió con más 70 empresas, y hoy no tiene ni visa para salir a buscar inversores al exterior.

Lo
más leído
del día