El precandidato a la presidencia de la República, Euclides Acevedo, habló con ABC TV sobre la situación política con miras a las elecciones generales. A través del movimiento Nueva República y la combinación con el Frente Guasu, presentan su chapa liderada por Acevedo y el Dr. Jorge Querey como vicepresidente.
Lea más: Euclides Acevedo: “Con toda seguridad habrá pedidos de extradición”
Manifestó que, dentro del trabajo de campaña que están realizando, existe la preocupación, más que de ganar las elecciones, de cómo cogobernarán el país. Acevedo plantea un gobierno tricolor; sin embargo, a la hora de la verdad, un triunfo electoral se suele convertir en un fracaso político porque no hay un programa que unifique, según expresó en el programa Mesa de Periodistas.
“Yo propongo un gobierno unitario. Acá no se trata de derrotar al partido colorado. Nosotros salimos a recorrer y a preocuparnos cómo vamos a cogobernar”, expresó el candidato. Asimismo, resaltó que con su equipo están manejando las realidades y necesidades de cada región.
Aclaró que su método de trabajo durante su campaña política no se basa en encuestas, sino en perimetrar el territorio nacional. “Mi compañero de fórmula, el Dr. Jorge Querey, es un experto en campaña electoral. Él domina esto y no será novedad para él incorporarse a un estilo y a una organización que nos permita ganar las elecciones”, resaltó Acevedo.
Lea más: Euclides Acevedo: “Vamos a llenar de linces el país, de esos que te tuercen el brazo”
No está de acuerdo con las reglas de la Concertación
Euclides Acevedo asentó postura sobre la Concertación Nacional y manifestó que no está de acuerdo con sus reglas, pero sí está de acuerdo con su filosofía de buscar combinaciones políticas que buscan un triunfo electoral.
“En esa competencia electoral, el que gana, gana todo y el que pierde, pierde todo”, dijo. Asimismo, mencionó sobre la concentración de derecho, que debe ser revisado en el próximo gobierno, según expresó. “El que se candidata a presidente no puede ser parlamentario como es en otro país del mundo. No hay simetría democrática”, sentenció Acevedo.
Manifestó además que dividir culturalmente al Paraguay es trabajar a favor del enemigo, que es coloniaje y que no conduce nada. Agregó que la descalificación a un candidato revela la incapacidad argumental del quien la formula, sobre algunos comentarios sobre candidatos y opiniones que se generan.