Diputados: asuncenos son víctimas de cúpulas partidarias

El diputado Sebastián García (PQ) lamentó que los capitalinos tengan que ser víctimas de cúpulas partidarias que dejan en total abandono la ciudad. Dijo que todos los proyectos para mejorar la imagen de Asunción quedaron olvidados por el enfrentamiento político entre el cartista intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y el presidente Mario Abdo Benítez, del oficialismo colorado.

Un repartidor de comida pedalea sobre la calle Palma, entre locales que se alquilan, y mercadería ofrecida en la vereda. En pleno horario laboral, la arteria presenta un aspecto desolado.ARCENIO ACUÑA
audima

“Lastimosamente, Asunción, Palma, vuelven a ser noticia, vuelven a ser tapa por el estado de abandono al que le someten los políticos. No es casualidad, esto es repetitivo en un ciclo electoral. Los asuncenos somos víctimas de cúpulas partidarias que ahora juegan a ser oficialismo y oposición como ocurre cada vez que llegan las elecciones”, dijo el diputado Sebastián García durante la sesión de la Cámara Baja.

Lea más: Calle Palma abandonada, sucia y fea: cada vez más locales se van

Agregó que los proyectos de revitalización del centro, de seguridad, de cableado subterráneo, duermen por culpa de los políticos de turno que” nos meten a todos en el ciclo electoral partidario y se olvidan de que Asunción es la capital del país”.

El microcentro de Asunción desde hace años parece el set de grabación de una película de zombis, con edificios abandonados, vidrios rotos, despintados y con carteles de “se alquila”.

Las plazas están convertidas en villas con chozas de chapa y madera.

Las veredas de la calle Palma están llena de puestos informales de venta. Algunos ofrecen productos de contrabando y otros falsificados.

Inseguridad en el microcentro de Asunción

Uno de los grandes gravísimos problemas en la zona es la inseguridad debido a la invasión de mendigos y drogadictos que “pechean” (en el mejor de los casos) a los clientes de los pocos locales gastronómicos que siguen abiertos.

En los últimos tiempos, varios locales gastronómicos dejaron la calle Palma. El más conocido es el caso del Lido Bar, que después de setenta años en la misma esquina eligió irse, aunque no muy lejos. Hace pocos días también dejó su local sobre la calle Palma la cadena de comida rápida McDonald’s.

“Nenecho” no se hace responsable

El intendente Óscar Rodríguez en reiteradas ocasiones responsabilizó de esta desidia a los “contribuyentes morosos”, pero no hace un mea culpa por seguir destinando “el poco dinero” que recauda de los asuncenos a salarios de los miles de funcionarios.

Lea más: Nenecho: “Maravillas no vamos a poder hacer”

La calle Yegros hace años es "residencia" de varios indigentes que se instalan en la acera.

El Poder Ejecutivo tampoco destina parte de su presupuesto para tratar de mejorar la imagen de la capital de país y, lastimosamente, Asunción proyecta una triste imagen a los turistas que llegan.

Interna de colorados

“Estamos entrando en el cuarto año de este gobierno, que enfrentado con la Municipalidad de Asunción desatendió toda su obligación. No hizo ningún esfuerzo la municipalidad para recuperar el casco histórico, las plazas céntricas. Lastimosamente, siguen en esa guerra, siguen jactándose cómo uno se pasa de un grupo a otro manteniéndose en el circo electoral, mientras los proyectos por recuperar el centro están olvidados”, fustigó el diputado patriaqueridista.

Lo
más leído
del día