Villarejo: candidatura presidencial fuera de Concertación es “hacer juego al continuismo”

Sebastián Villarejo, precandidato presidencial del partido Patria Querida, opinó que las candidaturas de la oposición que pugnan por la Presidencia por fuera de la Concertación Nacional solo pueden beneficiar al gobernante Partido Colorado.

Sebastián Villarejo, precandidato presidencial por Patria Querida.Fernando Romero
audima

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el diputado Sebastián Villarejo, precandidato a la presidencia de la República por la Concertación Nacional en nombre del partido Patria Querida, se refirió a las recientes salidas de varios partidos y movimientos de esa alianza opositora y la posibilidad de que el partido de izquierda Frente Guasu -cuya permanencia en la Concertación sigue en duda– acompañe la candidatura presidencial independiente del excanciller Euclides Acevedo.

El diputado Villarejo rechazó las afirmaciones hechas por miembros del Frente Guasu, como el senador Jorge Querey, de que las diferencias entre el partido de izquierda y la Concertación se deben a desacuerdos de contenido programático.

Lea más: La respuesta de la Concertación ante la intención de salida del Frente Guasu

El precandidato de Patria Querida afirmó que en las acciones del Frente Guasu “me da una impresión de extorsión y de enojo”, argumentando que si se metía a un candidato suyo a una de las chapas presidenciales “ellos se iban a quedar”.

“Se está faltando a la verdad cuando se manifiesta que este es un problema de contenido y procesos; es directa y exclusivamente que no obtuvieron lo que buscaban electoralmente y no se quieren someter a la consideración de la gente, a una votación a padrón abierto”, agregó.

Lea más: Frente Guasu libera a partidos para que acompañen chapa presidencial que deseen

El diputado Villarejo declaró que la Concertación “hizo un profundo trabajo de contenido”, estableciendo una mesa con representantes de todos los sectores participantes de la alianza para construir ejes programáticos de consenso, y cuestionó la ambigüedad del “contenido” que ofrecen las candidaturas opositoras que van por fuera de la Concertación.

Y agregó que, si bien respeta que haya candidaturas a cargos plurinominales que opten por no estar en la Concertación, en su opinión “apoyar una candidatura presidencial fuera de la Concertación (…) es hacerle juego al continuismo”.

Lea más: Discurso de Acevedo no convence del todo al Frente Guasu por tener un tinte colorado, según senadora

Insistió en que la oposición debe elegir una candidatura unificada a través de la Concertación en las elecciones internas del 18 de diciembre, en una competencia justa entre todas las propuestas opositoras.

Opinó que Paraguay está “preso” de su sistema electoral, que al no tener la figura de la “segunda vuelta” o balotaje da una gran ventaja a la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), el partido con la mayor base electoral del país.

Lo
más leído
del día