Según informaron desde la Dirección de Servicios Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a cargo de Daisy Llano, 828 personas solicitaron votar en la Mesa N° 1 o Mesa Accesible. El plazo de inscripción culminó el pasado 29 de julio y ahora se debe verificar cada solicitud para confirmar si realmente estas personas pueden acceder al beneficio.
Esta verificación estará integrada por miembros de la Comisión Voto Accesible y el equipo médico de la clínica de la sede central de la Justicia Electoral. Dicha comisión remitirá al Tribunal Superior de Justicia Electoral la lista de beneficiarios.
Más de 5.000 personas solicitaron servicio
Recordemos que 5.610 personas solicitaron dicho servicio, considerando elecciones anteriores, y ahora se suman otras 828. De esta manera, 6.492 ciudadanos solicitaron ser parte del mecanismos de accesibilidad electoral para los comicios del 30 de abril del 2023.
Lea más: Voto accesible o en casa: todavía hay tiempo para inscribirse
Entretanto, las tres localidades con más solicitudes son: Asunción con 324; Luque, con 134, y Lambaré, con 77 personas que solicitaron ser beneficiarias del voto en casa.
Por otra parte, las ciudades donde se podrá acceder al voto en casa son: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.
Lea más: ANR y PLRA poseen una treintena de movimientos y crecen concertaciones
La inscripción se enfocó en personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora o motivos graves de salud que representen impedimento para acudir hasta el lugar de votación.