Rogelio Benítez, coordinador de la articulación Ñemongueta por una Patria Nueva, difundió este martes ante los medios de prensa el pronunciamiento del grupo sobre la decisión que tomó la agrupación con respecto a la opción que apoyarán para la chapa presidencial.
Informó que la articulación Ñemongueta libera a los partidos para que tomen la decisión de acompañar a la chapa presidencial que mejor les parezca.
Lea: Las tres opciones que analiza el Frente Guasu de cara a las elecciones
Priorizarán cargos nacionales y departamentales
Por su parte, desde Ñemongueta por una Patria Nueva se enfocarán en las listas plurinominales, como los candidatos a gobernadores y los cargos departamentales.
Esta decisión la tomaron ante la actual coyuntura de posicionamientos políticos electorales diversos, luego de que la candidatura de Esperanza Martínez fuera retirada.
Así las cosas, el Ñemongueta por una patria nueva como articulación y la Alianza Electoral Frente Guasu Ñemongueta, actualmente no tiene candidaturas presidenciales oficiales.
Más info: La oferta de Efraín para que el Frente Guasu no deje la Concertación
Decisiones no comprometen a articulación
Rogelio Benítez indicó que las estrategias electorales para la chapa que asuman las agrupaciones integrantes, son decisiones de cada uno de estos partidos o movimientos, y se respetarán, “pero no comprometen a la articulación”, aclaró Benítez.
Por su parte, dijo el coordinador, el Ñemongueta continuará con “la construcción de la unidad de la izquierda y el progresismo, y con la decisión de seguir respondiendo a la necesidad de nuestro pueblo”.
Después de diciembre analizarán a quién apoyar
A su vez, anunció que tras las elecciones del 18 de diciembre, el Ñemongueta analizará las mejores estrategias y apoyo que puedan brindar para que nuestro país “deje de ser gobernado por sectores vinculados a la corrupción y el crimen organizado”.
Con esto, dio a entender que recién después de estas elecciones debatirán y definirán a qué candidato apoyar eventualmente.
Entre tanto, Benítez enfatizó que la alianza Frente Guasu Ñemongueta seguirá fortaleciendo “prioritariamente sus candidaturas plurinominales nacionales y departamentales, en la seguridad de que nuestros compañeros representarán los intereses de la mayoría”, manifestó Rogelio Benítez.
Algunos todavía esperan chapa que los represente
Un punto muy llamativo de las declaraciones del vocero del Frente Guasu, fue que refirió que “hay grupos que todavía esperan que salga una chapa propia que les represente, y todavía existe un plazo electoral como para presentar”.