El parlamentario se refiere a la declaración del departamento de Estado de los Estados Unidos que hace una semana designó como “significativamente corrupto” al vicepresidente.
Lea más: Velázquez vuelve a alegar “inocencia” y justifica decisión de aferrarse a Vicepresidencia
“En un Estado de Derecho, está en juego la Soberanía, se trata de un vicepresidente en ejercicio. En todo caso habría que ver si hay alguna investigación abierta en el Ministerio Público, que amerite llevar adelante un juicio político”, enfatizó el liberal.
Asimismo, dijo que si bien reconocen las deficiencias de las instituciones, eso no significa que tengan que someterse a un Estado extranjero. “El Paraguay históricamente defendió su soberanía. Lo que debemos hacer es recomponer nuestras instituciones, de modo a recuperar su credibilidad y eficiencia”, enfatizó.
Proyecto de declaración
En sesión ordinaria del miércoles último, el diputado Carlos Silva (dionisista) planteó ante el pleno aprobar un proyecto de declaración que exige la inmediata renuncia de Hugo Velázquez al cargo de la vicepresidencia.
Los diputados no reunieron los votos suficientes para aprobar el proyecto de declaración. Los cartistas se abstuvieron de votar y en ese mismo sentido afirmaron que no iban a acompañar un pedido de enjuiciamiento.