Vera Bejarano es uno de los cinco “arrepentidos” que dieron quorum al cartismo para archivar el pedido de juicio político contra Quiñónez. Tras la advertencia de que serían excluidos del padrón de la Concertación Nacional 2023 presentaron otro libelo acusatorio contra la fiscala general.
Lea más: Dos oficialistas y 18 liberales ayudan a los cartistas a otorgarle “impunidad” a la fiscala general
Ayer, la Cámara de Diputados pospuso para la próxima semana el debate libre sobre la Fiscalía General del Estado, ante el condicionamiento del cartismo. El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) condicionó la permanencia del bloque para seguir tratando los demás puntos si postergaban el debate sobre la Fiscalía.
El diputado Hugo Ramírez (ANR, oficialista) se allanó al pedido y el debate quedó en teoría para la próxima semana. Este escenario fue aprovechado por Vera Bejarano, quien reconoció que iba a solicitar el tratamiento del juicio político para la próxima semana, y que para que se vea que no iba al oparei, sugirió tratar a partir del debate libre.
Lea más: Tribunal de Conducta del PLRA designa juez instructor para diputados que salvaron a Quiñónez
Son 18 los diputados liberales que disfrazaron su voto; es decir, votaron a favor del juicio político, pero dieron quorum al cartismo para enterrar por tercera vez la intención de destituir a Quiñónez.