Dijo que le tomó por sorpresa todo lo acontecido, primero con el candidato Hugo Velázquez y la designación de Wiens como su reemplazante en la chapa presidencial.
Apuntó que escuchó la presentación de Wiens y agregó: “Bienvenido al proyecto de Fuerza Republicana, vamos a estar escuchando sus propuestas, desconozco sus propuestas, pero es un candidato oficialista, entonces, vamos a escuchar”.
Indicó que Wiens no participó del proceso de construcción de Fuerza Republicana y no acompañó la campaña, por lo que ahora escucharán las propuestas que tiene.
La legisladora evitó responder directamente si su equipo político apoyará al nuevo candidato, señalando que le dolía todo lo que estaba ocurriendo con su partido.
Indicó que supieron sortear todas las crisis, que esta era una más y que tenía la esperanza de que se pueda revertir. Recordó que fue la presidenta “de la crisis”, cuando la ANR perdió las elecciones de 2008.
Lea más: Que dijo Hugo Velázquez ante su reemplazo por Wiens
Indicó que apoyaron la candidatura de Hugo Velázquez con convicción, por ser el mismo de una tradición partidaria.
Señaló que luego de lo que ocurrió el viernes en la Embajada de EE.UU. convocó a las mujeres de su movimiento para el lunes y no participó de la presentación de Wiens el domingo. Dijo que seguirán trabajando, aunque recalcó que nadie comunicó nada.