Iniciando una serie de escritos en la red social Twitter, la precandidata Soledad Núñez indicó que en enero de este año se había juntado con un grupo de ciudadanos para debatir cómo se podría ir mejorando la política en el Paraguay.
Seguidamente cita que semanas más tarde se registró el atentado en el Anfiteatro de San Bernardino y el fallecimiento de Cristina “Vita” Aranda, detallando que el sicariato se estaba haciendo “más visible” en el Paraguay.
Ante esto, “Sole” refirió que su campaña continuó y luego mediante el operativo A Ultranza, se “reveló un secreto a voces en nuestra sociedad”. También habló sobre los asesinatos del fiscal Marcelo Pecci y el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
Bajo este último punto, la exministra dijo: “Esta NO es una elección más”.
Lea más: Alegre y Núñez prometen trabajo, desarrollo y lucha contra la mafia
Soledad Núñez insta a “unir fuerzas”
Continuando con sus declaraciones, Núñez dijo que existe una “responsabilidad de recuperar el Estado” ante un “sistema roto” que la ciudadanía padece mediante la inseguridad, educación, falta de medicamentos, economía informal, el transporte público, el abandono a los campesinos, “entre otras cosas más”.
Considerando lo citado, la precandidata comienza a hablar sobre “unir fuerzas” mediante la Concertación Nacional, la alianza donde según ella, “hay espacio para todos”.
“Todo esfuerzo de unidad implica renunciamientos. Después de largas conversaciones, decidimos transitar un camino que agregue mayor valor al proceso y a nuestra democracia”, citó.
Lea más: Dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez: “Creemos que es un error político”
Su alianza con Efraín Alegre
Alegando que la “alternancia” en el poder es necesaria para el próximo periodo de gobierno, Soledad habla sobre el cierre de una alianza con el movimiento del presidente del PLRA, Efraín Alegre, sosteniendo que corresponde a “un camino que la realidad política exige”.
“Una decisión difícil pero a la vez madura que pone en primer lugar al Paraguay y en último lugar a los personalismos. “Sole Nuñez” no es lo más importante”, acotó.
De igual manera, aseguró que esta chapa presidencial -Alegre para la presidencia y Núñez para la vicepresidencia- “no implica renunciamientos a nuestros principios” y dijo que no entrega una “carta blanca”.
Hacia el final de su escrito, la precandidata agradece a la gente que le brindó su apoyo y manifestó que ingresó a la política “para quedarse”.
Lea más: Soledad Núñez deja una “gran decepción” al aliarse con Alegre, según candidata de Patria Querida