El evento se llevará a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, a las 19:00 horas, según indicaron fuentes del Directorio del PLRA. De esta manera, Soledad Núñez declinará sus aspiraciones a la presidencia de la República, para la que contaba con el respaldo de su movimiento, Despertar, además del Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Partido Hagamos.
La elección de Alegre motivó enojos al interior de la Concertación opositora, en particular entre los integrantes del Frente Guasu-Ñemongueta.
Lea más: Villarejo: hay que pegarles a los que no estén dentro de la Concertación
Hugo Richer (Convergencia Socialista) y Esperanza Martínez (Participación Ciudadana), integrantes del Frente Guasu, señalaron que el perfil de esta dupla es conservador y no refleja a la pluralidad de movimientos que integran la Concertación.
Richer inclusive la calificó como un “error político”.
Otras duplas con miras a las elecciones de 2023
Además de esta dupla, están confirmadas las de los candidatos liberales Hugo Fleitas, que designó como aspirante a la vicepresidencia al doctor Bruno Balmelli, y Martín Burt, que eligió a Luz Borja para su fórmula.
En tanto, se aguarda la decisión de otros candidatos como Sebastián Villarejo (Patria Querida), Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y Hugo Portillo (PDC) sobre la continuidad de sus candidaturas y quienes lo acompañarán en la fórmula.
Lea más: Gobernador de Cordillera se lanza como presidenciable
En el caso de Paraguayo Cubas, se menciona a Stilver Vázquez como su candidato a vicepresidente.
Esperanza Martínez ya oficializó ayer que descabalga de su candidatura y no se descarta que otros sigan el mismo camino.