En el Palacio de López, el propio Arnoldo Wiens presentó su anunciada renuncia al cargo de titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) esta mañana.
La renuncia de Wiens se da luego de estar casi cuatro años al frente del MOPC, pues había asumido el cargo de titular junto con la llegada del gobierno de Mario Abdo Benítez.
Su intención es dedicarse a su precandidatura a la Presidencia por el oficialismo, que recientemente fue confirmada por la renuncia de su predecesor, el vicepresidente Hugo Velázquez. Este tomó tal decisión luego de ser designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.
Lea más: ANR: Wiens reemplaza a Hugo Velázquez como precandidato a la Presidencia
El ahora exministro, al momento de anunciar la presentación de su renuncia, agradeció el apoyo del Presidente y de los funcionarios de Obras Públicas “por el acompañamiento” durante su gestión, la cual es cuestionada por algunos sectores.
Se espera decreto sobre nuevo ministro
El viceministro de Obras, Rodolfo Segovia, asumiría en su reemplazo. Se espera que el presidente Mario Abdo Benítez emita este mismo jueves el decreto de su nombramiento.
Al respecto, Wiens indicó que dicha decisión la tomó el jefe de Estado. “Obviamente, consultó conmigo”, declaró y agregó que “(Segovia) es una persona que goza de nuestra plena confianza”.
Lea más: Rodolfo Segovia asumiría como ministro del MOPC, en reemplazo de Wiens
Asimismo, indicó que su designación es con la intención de seguir con la “misma línea de trabajo”, luego de su renuncia.
¿Cuándo oficializará su precandidatura?
El actual candidato del movimiento oficialista “Fuerza Republicana” aún no oficializó su precandidatura ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Wiens indicó esta martes que los apoderados de su movimiento presentarán su candidatura ante la ANR tras la confirmación de su renuncia.
Lea más: Los “significativamente corruptos” son colorados
En otro momento, habló sobre su aspiración electoral y la calificó de un “desafío”. Así también, reveló que tiene el apoyo de Abdo Benítez y del ex precandidato Hugo Velázquez.