Wiens ve difícil el “abrazo republicano” con Horacio Cartes

El nuevo precandidato oficialista a la presidencia de la República, Arnoldo Wiens, indicó que presentará su renuncia a la titularidad del Ministerio de Obras Públicas para dedicarse a la campaña electoral. Dijo no tener nada “personal” contra su rival en las internas coloradas, el cartista Santiago Peña, aunque acotó que un “abrazo republicano” con Horacio Cartes sería “difícil”.

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y precandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado.Edgardo Romero
audima

Luego de un acto de inauguración de obras en la Costanera Norte de Asunción, el ministro de Obras Públicas y nuevo precandidato del movimiento oficialista Fuerza Republicana de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Arnoldo Wiens, dijo que su precandidatura llegó como una “sorpresa absoluta”.

Wiens, ex pastor evangélico y exsenador, fue elegido como el precandidato de Fuerza Republicana para la presidencia de la República en las elecciones internas coloradas de diciembre en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez, quien se vio obligado a renunciar a su candidatura –y a anunciar su inminente renuncia a la Vicepresidencia– luego de que el Gobierno de los Estados Unidos lo designara como partícipe en actos de “corrupción significativa” el pasado viernes.

Lea más: Arnoldo Wiens asegura que inician la cruzada para vencer el “modelo” de Horacio Cartes

El ministro Wiens calificó de “vertiginoso” el proceso de decisión que siguió al anuncio hecho por Estados Unidos y la renuncia del vicepresidente Velázquez a la carrera electoral, agregando que su selección como candidato de reemplazo fue producto de un “consenso” en el equipo de trabajo de Fuerza Republicana.

Agregó que el martes se despedirá de su equipo en el Ministerio de Obras Públicas y presentará su renuncia al cargo de ministro ante el presidente Mario Abdo Benítez para centrarse en hacer campaña.

Solo quedan poco más de cuatro meses para las elecciones internas coloradas del 18 de diciembre, pero el ministro Wiens dijo que, aunque el trabajo de campaña será “intenso”, tiene confianza en la capacidad de trabajo de su equipo electoral.

Lea más: ¿Qué dijo Hugo Velázquez ante su reemplazo por Wiens?

“No es fácil asumir este desafío, uno debe tener fortaleza personal, familiar y el apoyo de todo el equipo (…) No pienso deshonrar esa confianza”, agregó.

¿Abrazo con el cartismo?

El expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

Consultado sobre la posibilidad de un acercamiento o “abrazo republicano” con el movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes, rival político de Fuerza Republicana, el ministro Wiens dijo que “yo me voy a abrazar con todos los que realmente pregonan la doctrina del Partido Colorado”.

Lea más: Cartes debe renunciar, insiste Nicanor Duarte Frutos

Agregó que no tiene “nada personal” contra Santiago Peña, el precandidato de Honor Colorado a la Presidencia, aunque dijo que un “abrazo” con el expresidente Cartes, quien al igual que el vicepresidente Velázquez fue acusado de corrupción por Estados Unidos, sería “difícil”.

“Sería un gesto no correspondiente con nuestra doctrina”, dijo.

Abdo alaba a Wiens

El presidente Mario Abdo Benítez. (Imagen de archivo)

En el mismo acto, el presidente Abdo aplaudió la gestión del ministro Wiens al frente de Obras Públicas, calificándolo como “el ministro que más rutas pavimentadas hizo en la historia del Paraguay” y señalando que esos logros se concretaron a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19.

Lea más: Los “significativamente corruptos” son colorados

Lo
más leído
del día