El pedido de enjuiciamiento fue solicitado por los diputados Pastor Vera Bejarano (Bancada “C” del PLRA), Roya Torres (dionisista), Fernando Oreggioni (efrainísta), Ariel Villagra (bancada “L”) y Emilio Pavón (PLRA, efrainista). Este grupo de legisladores al igual que otros 13 liberales permanecieron en sala y facilitaron al cartismo y a los oficialistas Miguel Cuevas (acusado) y Luis Urbieta para remitir por tercera vez al archivo el pedido de juicio político contra Quiñónez.
El diputado Vera Bejarano, líder de la bancada “C” del PLRA, dijo que tras la nueva presentación del libelo acusatorio que contiene las causales como el operativo “Smart” y el avión Iraní, la situación no ha variado con respecto a los números que se requieren para aprobar el pedido de juicio político.
Añadió que solicitará a la mesa directiva para que el punto sea tratado en una sesión extra para el jueves 18. El diputado oficialista Hugo Ramírez declaró que existe un compromiso de toda la bancada para apoyar el proyecto y que para el caso de Luis Urbieta no existió un argumento válido de su voto en contra del juicio.