El apoderado del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, manifestó que el Partido Colorado “nunca previó” en sus estatutos la posibilidad de una renuncia, imposibilidad o muerte de algún candidato que se registre antes de las elecciones internas. Esto, con relación al vicepresidente y precandidato colorado Hugo Velázquez.
Ahora, tras la declaración del gobierno de los Estados Unidos sobre el vicepresidente Hugo Velázquez, que lo considera “significativamente corrupto”, el colorado ya anunció su renuncia a su precandidatura y también al cargo de vicepresidente de la República.
Ante este escenario, desde el movimiento oficialista de la ANR definirán “lo antes posible” a alguien que pueda sustituir a Velázquez para las futuras elecciones internas del 18 de diciembre, según fue explicando Almirón, quien resaltó también que este reemplazo sería designado por los apoderados del movimiento, como está establecido en el artículo 94 del estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Lea más: Abdo: reemplazo de Hugo Velázquez como precandidato a Presidencia se define el fin de semana
Juan Manuel Brunetti
Por otra parte, el apoderado manifestó que la precandidatura de Juan Manuel Brunetti a la vicepresidencia podría ser modificada para que vaya por la presidencia, sin embargo, no confirmó que este sea el caso, solo aseguró que existe tal posibilidad.
“Yo no entro en lo político, a mí me convocaron para dar estas declaraciones”, finalizó.
Lea más: Fiscalía analiza apertura de una causa penal contra Hugo Velázquez