La unidad fiscal contra el abuso sexual de niños de esta ciudad fue habilitada en enero de este año y desde su apertura ya registró 140 denuncias sobre el caso, 7 de ellos consisten en abusos entre los propios menores de edad. Estos números equivalen a un promedio de 18 denuncias por mes, sin contar los casos que aún no fueron informados a las autoridades judiciales.
Lea más: Niña asesinada a golpes por su padrastro en Repatriación
La fiscala de la unidad contra el abuso sexual de niños de Caaguazú, Estela Ramírez, comentó que lastimosamente muchos concejales municipales son los principales defensores de los abusadores y utilizan sus influencias políticas para dilatar los procesos judiciales. Indicó que el procedimiento que usan es la recusación hacia su unidad y una vez que vuelven a ser confirmados en los casos, los ediles suelen presentar a otros profesionales del foro y vuelven a recusar para seguir chicaneando los procesos investigativos.
Lea más: Imputan a hombre por maltratar a su hijastra en Caaguazú
Dijo que los ediles son representantes del pueblo y que es lamentable que, en vez de estar defendiendo a su gente, están protegiendo a abusadores. También lamentó la falta de una campaña de prevención abusos sexuales.
ABC intentó comunicarse con el presidente de la Junta Municipal de Caaguazú, Abog. Gilberto Almada (PLRA), pero tras varias llamadas a su número con terminación 866, no nos atendió el teléfono celular. En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.