Buscando minimizar la designación hecha por los Estados Unidos contra el expresidente Horacio Cartes, Santiago Peña mencionó que a la ciudadanía le interesa más saber cómo va a llegar a fin de mes y tener qué comer. De acuerdo a su percepción, la gente está pensando más en cómo va a tener un poco más de dinero para ir a una despensa a hacer sus compras.
Considera que recién el 18 de diciembre se podrá saber si este pronunciamiento de los Estados Unidos afectó o no al movimiento cartista. Cree que la afectación de la que se habla entra en el campo de la subjetividad y que es lo que muchos quieren hacer creer ante la sociedad. Siente que no está afectando a la campaña tanto de la chapa presidencial como la de Cartes para presidir la Junta de Gobierno de la ANR.
Lea más: Funcionario y empleado de Tabesa intentaron frenar el escrache a Santi
Reiteró que no encuentra un peso jurídico en esta designación
Fue consultado si esta designación de “significativamente corrupto” podría tener consecuencias ante la justicia, y respondió que más bien es solo un asunto político y que justo aparece a 4 meses de las elecciones partidarias.
Peña confesó que se imagina que los abogados de Cartes están haciendo el trabajo de verificar cuáles son las causas jurídicas de este pronunciamiento sobre el exmandatario.
En otro momento de la entrevista para la 780 AM, Peña mencionó que su líder está dispuesto a responder todas las preguntas de la Comisión Bicameral de Presupuesto de la ANR.
Lea más: Solicitan auxilio judicial para que Horacio Cartes comparezca ante CBI