La comisión analizará las dos nuevas causales de enjuiciamiento que fueron presentados por cinco de los 18 liberales que se prestaron dando quórum para archivar el pedido de juicio.
Las causales “Smart” y un informe del instituto “InSight Crime” que se refieren al crimen organizado, que se suman a las 11 causales que ya fueron presentadas en el anterior libelo acusatorio.
Los diputados Pastor Vera Bejarano (Bancada “C”, Emilio Pavón (dionisista), Ariel Villagra (Bancada “L”, Roya Torres (dionisista) y Fernando Oreggioni (equipo Burt) presentaron el nuevo pedido de juicio político buscando rectificar sus conductas, ante el temor de que sean borrados del padrón de la Concertación como precandidatos a la diputación.
El nuevo pedido de juicio político contra Quiñónez se convierte en el cuarto planteamiento en ser presentado en la Cámara de Diputados.
En busca de la reivindicación
El nuevo planteamiento fue presentado por cinco diputados arrepentidos de sus conductas con la intención de reivindicarse y dar su voto a favor del juicio político.
En ese sentido se pronunciaron dos de los principales líderes del PLRA, Efraín Alegre y de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, ambos precandidatos presidenciales.