Oficialismo tampoco castiga a diputados que votaron en contra del juicio a fiscala general

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del Presidente de la República, informó que el Comando Nacional de Fuerza Republicana escuchará las razones por las cuales los diputados oficialistas Miguel Cuevas (acusado) y el cuestionado Luis Urbieta, votaron por el salvataje de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Mauricio Espínola, asesor político del presidente Mario Abdo Benítez.Silvio Rojas, ABC Color
audima

El diputado Miguel Cuevas busca ser senador por Fuerza Republicana y está a la espera del inicio del juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. En tanto, Luis Urbieta aspira a la reelección a la diputación por Concepción. Su hermano el exintendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), está procesado por lesión de confianza, derivado del millonario perjuicio causado a la comuna con obras realizadas en los años 2015 y 2019.

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente Mario Abdo Benítez, dijo que no pretende hacer conjeturas del porqué los diputados Cuevas y Urbieta no siguieron la línea de Fuerza Republicana de apoyar el pedido de juicio político a Quiñónez y sí alinearse a cartistas y libero-llanistas-dionisistas.

“No sabemos si el caballo de Troya estuvo operando o alguna amenaza. Primero, escucharles, cada uno tendrá motivos. Lo cierto es que el Presidente de la República (Mario Abdo Benítez) en dos oportunidades expresó su postura pública a favor del juicio político. Hugo Velázquez también. Hoy felicito a la mayoría de los diputados de nuestra bancada, que aún ante el número coyuntural, no se prestaron y demostraron que todavía hay diputados en quienes se puede confiar”, manifestó Espínola.

Lo
más leído
del día