Las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez fueron vertidas esta mañana en la localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, en el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Bella Vista Norte-Kurusu Eva-Puentesiño, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Juicio político a Quiñónez: cartistas piden sesión extra para el mediodía
Al culminar el acto, Abdo Benítez fue consultado sobre el pedido de juicio político a la cuestionada fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que aún se analiza en la Cámara de Diputados.
Respondió, aludiendo al exmandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, que este sector “tiene que hacer el mayor de los esfuerzos en la Cámara de Diputados para que el inicio del juicio político no prospere”.
“Imagínense la posición de debilitamiento de una institución tan importante como la Fiscalía. Hoy, el juicio político depende de quién posiblemente tiene que ser investigado”, expresó. Dijo que “estamos viviendo una situación de una Fiscalía con una crisis de credibilidad tremenda”.
“Ellos (en alusión a Honor Colorado) necesitan que la fiscala les deba a ellos el que no prospere el juicio político, porque son ellos son los que están siendo investigados”, manifestó el presidente de la República, aludiendo al movimiento Honor Colorado.
En menos de una semana, el presidente Mario Abdo Benítez vuelve a cuestionar con dureza la gestión de la fiscala Quiñónez. El miércoles pasado dijo que la Fiscalía es un brazo político de Honor Colorado. En esa ocasión, aseguró que la bancada oficialista en Diputados apoya el juicio político a Quiñónez.