Tras el fallecimiento de la senadora Zulma Gómez el fin de semana pasado, el efrainista Daniel Rojas López deberá asumir la banca al ser el siguiente en la lista de suplentes. El nuevo senador de la nación ya fue diputado durante dos periodos, hasta el 2008.
El juramento se llevará a cabo el próximo jueves a la mañana y Rojas ocupará la banca hasta el 30 de junio del próximo año, es decir hasta culminar este periodo legislativo. Sobre su línea política, indicó que es efrainista, miembro del Movimiento Frente Integración Liberal, y se encuentra trabajando con la Concertación, en el equipo de candidatos “Senadores por la patria”.
Lea más: Con Daniel Rojas, cartismo pierde más fuerza en el Senado
“Nosotros la hacemos más fácil: ¿patria o mafia? Yo me considero de la línea de la patria”, enfatizó el futuro senador de la nación.
“Es un momento político muy importante, se define el futuro de la patria, desde el punto de vista democrático electoral. Es importante hacer entender claramente a la ciudadanía con quién se identifica cada uno. No ser gris (...) Estoy decidido a eso, a no actuar en forma dubitativa. Tengo bastante clara la película y el compromiso que estoy asumiendo”, enfatizó en contacto con ABC.
Lea más: Efrainista Daniel Rojas López asumirá banca en el Senado